Lanzamiento Campaña Riesgo Eléctrico

En Obra Los Tres Antonios se realizó el lanzamiento de la campaña de Riesgo Eléctrico. El Staff de la Obra en conjunto con el área de Prevención, y con el apoyo de la Mutual de Seguridad, sorprendió con una entretenida dinámica, cuyo objetivo sensibilizar a los trabajadores de los riesgos existentes y la forma de prevenir accidentes eléctricos en obra.

La jornada comenzó con el mensaje de Benjamín Plaut, Gerente General de Constructora FGS, quien destacó la importancia de nuestro pilar de Seguridad, así como el valor que tiene la seguridad y el compromiso de todos los trabajadores para lograr resultados positivos en estos temas dentro de nuestras obras.

Luego del mensaje inicial, y para presentar la campaña de una forma didáctica y lúdica, la empresa DGC preparó una muestra en la que detalló la correcta forma de interactuar con las instalaciones eléctricas, entendiendo qué es y cómo funciona la electricidad, además de identificar los riesgos a los que estamos expuestos, comprendiendo la importancia y forma de establecer medidas de control para prevenir accidentes de electrocución e incendios.

La actividad continuó con la presentación de Rodrigo Vidal, Gerente de Construcción, y Silvana Monsalve, Jefa de Prevención de Riesgo, quienes les explicaron a los trabajadores algunos índices relacionados a los accidentes eléctricos y las consecuencias que pueden generar.

Finalmente, a todos los trabajadores se les entregó de un díptico informativo y se hizo una invitación a todas las obras para que desarrollen iniciativas originales para sumarse a esta campaña durante las próximas semanas.

Le agradecemos a todo el equipo de Obra Los Tres Antonios por su compromiso y entusiasmo frente a la Seguridad.
¡YO ME CUIDO, TU ME CUIDAS!

RIESGO ELÉCTRICO EN CIFRAS
* La electricidad es la cuarta causa de accidentabilidad laboral.
* El 11% de las muertas en el ámbito laboral son de origen eléctrico (excluyendo “tránsito”).
* Los accidentes por electricidad son los que más días perdidos generan.