Ceremonia de Certificación de Oficios

Creciendo Junto a Nuestros Trabajadores
En el auditorio principal de la Cámara Chilena de la Construcción, se realizó la ceremonia de certificación de oficios. En ella, participaron más de 200 trabajadores de distintas empresas,  de los cuales 11 representantes pertenecían a Constructora FGS.

Los participantes fueron parte de un proceso de formación que les permitió certificar de manera formal las competencias adquiridas durante el desarrollo de su labor, valorando toda su experiencia. Los diferentes cursos impartidos por la Escuela Tecnológica de la Construcción y ChileValora, le entregaron a cada trabajador conocimientos técnicos y prácticos para continuar desarrollando de mejor forma su labor diaria.


Es así como uno de los participantes, Rogelio Collao, Ceramista Obra Las Hortensias, nos comenta su experiencia. “Es una oportunidad fantástica, aprendí mucho de mi oficio. Le tengo que agradecer a la empresa por el apoyo que me dio siempre. Definitivamente no hay edad para aprender, estoy muy orgulloso.

Dentro de los 216 trabajadores certificados, se encontraban algunas mujeres.  Una de ellas era, Norma Mazeti, Ceramista Obra Seminario A. “Hace muchos años que no me sentaba frente a cuadernos. Al principio tenía temor de volver a estudiar, pero lo logré. Mi familia está muy contenta por lo que he logrado. Le digo al resto de mis compañeros que se atrevan a estudiar.


Por su parte, Jorge Cabezas, Encargado de Patio Seminario A nos cuenta que “al comienzo fue un poco difícil, porque cuesta retomar el ritmo de estudio. Para mí fue una linda experiencia, sacrificada, pero vale la pena. Este curso también nos enseñó lo que es la calidad, trabajo en equipo y la importancia de la seguridad. Agradezco esta oportunidad porque estoy mejor preparado. Ahora no solo soy un aporte en la empresa en la que trabajo, sino que un aporte a la construcción de Chile.

 

Nuestros Representantes:
Yorka Basoalto, Marco Gómez, Luis Ruíz, Roberto Tobar, Patricio Astorga, Manuel Aguilera, Jorge Cabezas, Rogelio Collao, Víctor Lozano, Liliana Sánchez y Francisco Araya.