Exitoso operativo de salud EMPA se lleva a cabo en diferentes Obras de FGS

Con éxito se llevó a cabo el Operativo EMPA en varias de nuestras obras, teniendo una alta convocatoria de trabajadores (más del 80% de trabajadores atendidos), tanto de FGS como de nuestros subcontratos.

¿Qué es el EMPA?

Se llama EMPA al Examen de Medicina Preventiva del Adulto. Es un examen periódico de monitoreo y evaluación de la salud de los trabajadores, el cual busca identificar los principales factores de riesgo de enfermedades de alta prevalencia, tales como enfermedades cardiovasculares, diabetes, entre otras. Este examen no tiene costo para los trabajadores, por lo cual es un beneficio ampliamente valorado por las personas, ya que muchas veces no se cuenta con el tiempo o recursos para realizarse chequeos peventivos de salud.

Este operativo se ha realizado a la fecha en las obras Pinzón, Seminario A y B y en Los Tres Antonios, esperando implementarlo también en el resto de las obras de FGS. En cada obra que se ha implementado el EMPA, se han detectado muchos casos de posibles enfermedades cardiovasculares (por ejemplo, hipertensión arterial), como también principios de Diabetes, entre otras patologías.


Próximamente les informaremos de los siguientes operativos y beneficios en Obra. Atentos a nuestras noticias!