Constructora FGS es Ganadora de la Sexta Regla de Oro del Concurso Compartiendo Buenas Prácticas en Seguridad y Salud en el Trabajo CCHC

El pasado 28 de noviembre se realizó la ceremonia de premiación del XI Concurso Compartiendo Buenas Prácticas en Seguridad y Salud en el Trabajo, organizado por Cámara Chilena de la Construcción y Mutual de Seguridad. Con este galardón se reconoce la labor de las empresas que han implementado acciones destinadas a mejorar estándares de seguridad y salud en el lugar de trabajo, en forma sistemática y  eficiente.

Nuestra empresa resultó ganadora en la Regla de Oro N° 6:  “Mejorar las cualificaciones: Desarrollar las competencias”, que corresponde a una de las 7 Reglas de Oro de la Asociación Internacional de Seguridad Social (ISSA, por sus siglas en inglés), pilares operativos de su estrategia Vision Zero, a la que adhirió la CChC en 2014 y que tiene por objetivo alcanzar el cero accidente en los lugares de trabajo.

Ceremonia de premiación Concurso Buenas Prácticas. De izquierda a derecha: Carlos Riquelme (Sub Gerente Control de Gestión), Alex Pinto (Supervisor de Obra), Rodrigo Vidal (Gerente de Construcción), Gissel Marchant (Gerente de Personas), Silvana Monsalve (Jefe de Prevención de Riesgos), Marcela Fonteño (Jefe Desarrollo Organizacional), Benjamín Plaut (Gerente General) y Darío Goldberg (Auditor General).

 

La entrega de este reconocimiento a nivel nacional se realizó  en el Auditorio de la CCHC. En esta ceremonia,  Benjamín Plaut realizó una exposición de esta buena práctica a otras empresas del rubro de la construcción, como también a importantes personalidades de la industria.

 

Benjamín Plaut exponiendo sobre nuestra buena práctica ganadora del premio en la Cámara Chilena de la Construcción

¿De qué se trata esta buena práctica?

La propuesta que nuestra empresa presentó se llama “Video Corporativo de inducción al trabajador nuevo que ingresa a obra con prueba de diagnóstico online”, iniciativa que se comenzó a implementar a todos los trabajadores nuevos que ingresan a nuestras obras

En este vídeo la Gerencia General y jefaturas de las distintas áreas capacitan en terreno en todas las temáticas relacionadas con seguridad (trabajo en altura, uso de elementos de protección personal, etc.), de forma interactiva, con ejemplos prácticos y testimonios de los trabajadores de nuestras propias obras en estas temáticas, para así sensibilizar a quiénes se incorporan por primera vez a nuestra empresa.

Vídeo  de Inducción en Seguridad para trabajadores de Obra

Para evaluar la comprensión de estos contenidos, el trabajador debe someterse a una evaluación online, a través de dispositivos portátiles (Tablet) con un programa integrado y personalizado, el cual realiza preguntas específicas en cada temática que tiene el video de inducción.

En este sentido, se han tenido excelentes resultados, con una tasa de respuestas correctas del 92% a la fecha.

Felicitamos a cada uno de los equipos de nuestras obras por este importante logro obtenido y les motivamos a seguir trabajando juntos para lograr una empresa más segura