Con éxito concluye el Programa de Formación de Oficios en Obra para nuestros trabajadores

Continuando con los esfuerzos de FGS de acercar más la capacitación a los trabajadores de Obra, se realizó un nuevo Programa de Formación en Obra  llevado a cabo por la Escuela Tecnológica de la Construcción.

En esta ocasión 70  trabajadores de las Obras Seminario A, Seminario B y Hortensias  participaron de los cursos,  que,  una vez aprobados,  permiten obtener una Certificación de la Cámara Chilena de la Construcción del oficio que estudiaron. Es importante destacar que esta certificación está validada para todas las empresas del sector de la Construcción.

Los cursos que se impartieron para la Obra fueron: Albañil, Ceramista, Trazador y Pintor.

 

Para concluir esta etapa, los días 25 de enero y 6 de febrero y   se llevaron a a cabo las Ceremonias de graduación  en las Obras Seminario A y B y Hortensias, las que contaron con la presencia del Staff de cada una de las obras, junto a representantes de la Gerencia de Personas, quienes motivaron a los trabajadores a continuar capacitándose para así acceder a mejores oportunidades para ellos y sus familias.

Es importante señalar que muchos de los trabajadores que fueron becados en estos oficios podrán acceder a Becas de perfeccionamiento de la Escuela Tecnológica de la Construcción.

Agradecemos a los equipos de estas tres obras por brindar todas las facilidades para que estas capacitaciones se concretaran y motivamos a nuestros trabajadores a seguir en la mejora continua.