Constructora FGS se adhiere al Programa de Buenas Prácticas de la Cámara Chilena de la Construcción

CONSTRUCTORA FGS EN PROGRAMA DE BUENAS PRÁCTICAS! Constructora FGS, en su trabajo por destacar como una empresa pionera en el cumplimiento de las disposiciones vigentes en la Industria de la Construcción ha decidido participar en el Programa de Buenas Prácticas de la Cámara Chilena de la Construcción. En este caso, las obras Pinzón y Seminario  han tenido excelentes resultados, los cuáles han permitido su ingreso a este programa.

¿Qué es el Programa Buenas Prácticas CCHC?

El Programa Buenas Prácticas constituye una herramienta de autogestión, de carácter voluntario y preventivo, dirigida a los socios de la CChC, destinada a identificar el estado de situación de los proyectos respecto al cumplimiento de las disposiciones vigentes, particularmente las contenidas en el Código de Buenas Prácticas en la Industria de la Construcción.

De esta forma, el Programa asiste a las empresas en la tarea de velar por el cabal cumplimiento de dichas disposiciones a través de auditorías. La gestión y administración de este Programa será llevado a cabo por la Cámara Chilena de la Construcción, quién en su caso podrá delegar esta tarea en un grupo de trabajo ad hoc, de acuerdo a los Estatutos de la institución.

Respecto de las auditorías y los aspectos que evalúa cada una, en total son 3, las cuáles van de acuerdo al avance que vaya teniendo la obra. Esto se detalla en el siguiente resumen:

Dimensiones del programa:

Quien participe y/o adhiera al programa Buenas Prácticas reafirma su compromiso gremial y empresarial con la sostenibilidad, respetando y cumpliendo cada una de las disposiciones del Código de Buenas Prácticas en la Industria de la Construcción. A través de este Programa serán especialmente revisadas las siguientes materias:

1. Trabajadores: Incorporar una visión humanista del quehacer de la producción y de la empresa acorde a los principios que postula la CChC, considerando que el hombre y su dignidad constituyen una permanente preocupación.

2. Medio Ambiente: Establecer la importancia del cumplimiento de las obligaciones en materias ambientales y el compromiso que representa la empresa con el medio ambiente.
3. Comunidad: Generar un plan de relaciones con la comunidad, entregando información y canales de comunicación que permitan minimizar las molestias que el proyecto pueda generar en el entorno.

4. Cliente: Establecer prácticas que favorezcan una mejor relación y comunicación con los clientes de los proyectos inscritos y/o adheridos.
Respecto de este programa, las obras Pinzón y Seminario han sido pioneras en adherirse en forma voluntaria a este programa. De esta forma, los equipos de trabajo  de cada  obra, liderado por sus Directores de Obra:  Andrés Cárcamo (Pinzón) y Seminario (Aníbal Barrera y Reinaldo Gutiérrez), han estado trabajando arduamente en implementar y llevar a cabo las exigencias requeridas por esta certificación en los aspectos antes mencionados.

Charla de beneficios en Obra Pinzón en el marco del Programa de Buenas Prácticas de la CCHC

Este esfuerzo y trabajo orientado a la mejora continua ha rendido sus primeros frutos, ya que en las  auditorías realizada hace algunas semanas, las obras tuvieron excelentes resultados, lo que les valió ingresar a este programa.

Felicitamos a las obras Pinzón y Seminario, como a  todo su equipo por el esfuerzo realizado, lo que muestra el compromiso y ganas de lograr un mejor lugar de trabajo para todos(as)!