CONSTRUCTORA FGS ES RECONOCIDA EN SU COMPROMISO CON LA INTEGRIDAD

En un contexto de desconfianza y cuestionamiento al rol social de las empresas, Fundación Generación Empresarial creyó importante distinguir a organizaciones comprometidas con hacer lo correcto, que inspiran a sus colaboradores a actuar con sentido de misión y que son conscientes del impacto de sus decisiones en el bien común de nuestro país. En este contexto, y por primera vez en su historia Constructora FGS participó en el Barómetro de Valores y ética Empresarial, siendo reconocida como una de las 30 empresas que han desarrollado un trabajo sistemático, concreto y evaluable sobre sus culturas éticas y mejores prácticas.

Empresas reconocidas por Fundación Generación Empresarial el año 2017.

En la ceremonia de premiación, realizada el 14 de junio por la mañana, en Casa Piedra, el Gerente General de Constructora FGS, Benjamín Plaut en conjunto con Ana Amado (Gerente de Administración y Finanzas), Rodrigo Vidal (Gerente de Construcción) y Marcela Fonteño (Jefe Desarrollo Organizacional) recibieron este importante reconocimiento, el cual marca una motivación para seguir trabajando en desarrollar buenas prácticas para el trabajo y desarrollar una cultura de integridad.

Benjamín Plaut (Gerente General Constructora FGS) recibe el reconocimiento de Fundación Generación Empresarial en ceremonia realizada en Casa Piedra.

El Barómetro de Valores y ética empresarial es un estudio de percepción que permite conocer el estado de la cultura ética y de cumplimiento al interior de las empresas.
Además, incorpora un análisis del registro de buenas prácticas de las compañías (políticas, normativas, herramientas de prevención y detección de transgresiones, compromiso de la alta dirección con la cultura ética, entre otros.

En esta versión participaron 9.168 colaboradores de todos los niveles de las organizaciones participantes.
Este estudio premia a las empresas que han desarrollado un trabajo sistemático, concreto y evaluable sobre sus culturas éticas y mejores prácticas

Las empresas que postularon a este premio se tuvieron que someter a dos ámbitos de evaluación: Aplicación del Barómetro de Valores y ética empresarial y la entrega de documentación que diera cuenta de la existencia de políticas y programas internos que promuevan la ética y las mejores prácticas con todos los públicos de interés mediante una pauta de chequeo.

Agradecemos a todos los trabajadores y áreas que participaron en ese estudio.